Páginas
- Página principal
- Sistema online de Eycos para mejorar la atención al cliente
- Nuevo diseño de iluminación basado en luminarias LED para la Biblioteca Pedro Grases
- Posible aprovechamiento de áreas no habitables para construcción de áreas verdes (Biblioteca Pedro Grases)
- Accesibilidad al entorno del centro de educación superior Universidad Metropolitana para personas con discapacidades
- Propuesta para el mantenimiento y optimización del sistema de drenajes de la autopista Francisco Fajardo sector: Distribuidor Altamira
Sistema online de Eycos para mejorar la atención al cliente
Eycos es un centro de copiado que presta su servicio en la Universidad Metropolitana. Hoy en día presenta un problema que afecta tanto a los unimetanos como al personal que atiende a los cliente. Esto es debido a que uno de los locales cerró, y el otro que queda ubicado en la feria es muy pequeño para la cantidad de personas que entran a imprimir, usar las computadoras,etc.
Para solucionar este problema, se plantea adaptar el sistema de atención al cliente a las tecnologías que usan los estudiantes diariamente.
La mejor solución para este problema es crear una aplicación multiplataforma para teléfonos inteligentes, es decir, que funcione tanto en IOS, como en sistemas android, ya que son los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo, y más frecuentes dentro de la UNIMET.
Este sistema online mejorará el servicio de atención al cliente, debido a que se podrá adquirir el número de turno para ser atendido a través de un celular, de tal manera que la gente no tenga necesidad de entrar en local al mismo tiempo cuando tengan que imprimir o sacar copias dentro de Eycos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Equipo 4
ResponderEliminar1- ¿Aceptación por parte del equipo de Eycos?
2- ¿Cómo se otorgarían los números de turno al momento de que se habilite de nuevo el local cerrado?
Stefany de Sousa EQUIPO #2:
ResponderEliminar- ¿En caso de perder tu número de turno, requerido mediante la plataforma, se tendría que enviar nuevamente la solicitud?,
- ¿Se podrá pagar vía web?, o únicamente en el local?
Respuesta para el Equipo 4: Al comunicarnos con el personal del centro de copiado Eycos nos dieron su aceptación, les pareció una idea muy buena para mejorar o colaborar con el sistema de atención al cliente que ellos ya poseen. Con respecto a la segunda pregunta, no planteamos una solución para cuando abrieran el segundo local, puesto que, no sabíamos cuando lo iban a abrir, pero se podría adaptar el mismo sistema de toma de turno vía electrónica.
ResponderEliminarRespuesta para el Equipo 2: En caso de haber perdido tu número de turno y no tienes cómo comprobar que ya lo habías pedido, deberás proceder a tomar otro número. Y con respecto a la otra pregunta, no tomamos en cuenta el sistema de pago, pero sería una muy buena idea pagar vía la aplicación para aliviar las colas para pagar dentro del centro de copiado Eycos.
Grupo 5
ResponderEliminar- ¿De qué manera estarían agilizando y optimizando la atención al cliente? ¿No estarían generando simplemente otra forma de obtener un número de turno? ¿ El tiempo de demora no sería el mismo? Pues el personal de Eycos es reducido y la demanda mucho mayor.
Colina Ana , equipo #2
ResponderEliminarEl sistema divide los turnos por actividades? ( es decir si eliges fotocopiar ya eres el n°4 pero en encuadernar el n° 18) o los turnos son generales ?
Respuesta para el Grupo 5: 1) A través de la aplicación electrónica para tomar un turno para Smartphones, en donde el 99% de los estudiantes unimetanos posee uno, estaríamos agilizando el proceso ya que no es necesario ir personalmente al centro de copiado para esperar tu turno, simplemente se te asignará un número con una hora correspondiente, en donde se tratara de que no concuerde con muchos números a la vez para que no haya tanta gente tratando de imprimir dentro del centro de copiado.
ResponderEliminar2) Solo tomarán el número de turno personalmente aquellos que no posean Smartphones, es decir, el 1% de los estudiantes unimetanos. Si estamos implementando otro sistema para pedir el turno, pero a la vez estamos facilitando el trabajo de los empleados y organizando los turnos de cada estudiante con respecto a lo que quiera hacer dentro del centro de copiado Eycos.
3) El tiempo de demora no sería el mismo, como dije anteriormente, cuando se le asigne un número a alguien, éste tendra una capacidad de personas por horas con respecto a la cantidad de personas trabajando en Eykos, por lo que no sería el mismo tiempo de espera si vas personalmente a esperar que en algún momento de atiendan
Respuesta para el Grupo #2:
Los turnos son en general para lo que desees hacer dentro del centro de copiado Eycos, se te asignará una hora en específico para que puedas ir.
Grupo#5 Andres Mastrogiacomo
ResponderEliminarPara operar con el servicio de sistema online se hará uso de una plataforma de servidores automatizadas o simplemente se hará uso de una cuenta de correo electrónico?
Como segundo punto en que lenguajes de programación se desarrollan esas aplicaciones? es decir en que lenguaje de programacion trabajan las plataformas iOS y android
¿Que tipo de retribución contaría el diseñador de dicha aplicación?¿Considerarían cobrar por la aplicación, o por el contrario sera una aplicación gratuita?
ResponderEliminarGrupo #3
ResponderEliminarYa que su proyecto es "Cross-Platform", nunca consideraron una aplicación en línea en vez de una aplicación la cual tendría que ser bajada de una tienda de aplicaciones que a su vez implica un mantenimiento mensual en el caso de Android o una licencia en el caso de Apple? Con esto me refiero que una aplicación online podría ser "marcado" creando un icono de acceso directo en el escritorio del teléfono y a su vez ayudando al mantenimiento de la misma ya que se actualiza en la nube en vez de tener que actualizarse en el móvil, llevando el costo del desarrollo hacia abajo.
Grupo 2.
ResponderEliminarSi puedo ir a fotocopiar sin tener el numero, por que debo esperar mi turno,o como tendriais pensado para no retrasar a a gente que ya tiene numero?